“Echamos en falta una mayor participación de la sociedad en la definición de las acciones incluidas en el Plan de Recuperación”, José Miguel Muñoz, Foro de Colaboración Público-Privada

• Eventos

José Miguel Muñoz, Kalaman

La principal herramienta para ayudar a las Administraciones Públicas en su proceso de Transformación Digital y en su camino hacia los objetivos de un Gobierno Abierto deberían ser los Fondos NextGeneration, que pueden suponer un fuerte empujón para las iniciativas que aportan agilidad, flexibilidad y ubicuidad a los servicios públicos digitales.

Con la vista puesta en esta inyección económica, participó en el Foro IT User Administración Pública Tecnologías habilitadoras de un Gobierno Abierto José Miguel Muñoz, Director del Foro de Colaboración Público-Privada, que nos explicaba que “los elementos que definen un Gobierno Abierto son la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y a colaboración. El IV Plan de Gobierno Abierto 2020-2024 recoge mejoras y compromisos en todas las áreas mencionadas, y la situación actual de despliegue de este plan es que aproximadamente un 30% de las iniciativas están finalizadas, un 30% no se han arrancado y un 39% están parcialmente ejecutadas. Con estos datos, cuando se acabe el período de este plan, gran parte de los fondos NextGeneration estarán ejecutados, con lo que difícilmente se podrán utilizar para implementar las recomendaciones de dicho plan. Es cierto que habrá una segunda fase de los fondos, la que se corresponde con los 60.000 millones de préstamos, que podrán utilizarse para la nueva fase del Plan desde 2024”.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Dynatrace, Salesforce, Veeam, WatchGuard/Cytomic, Mitel, Logitech, ESET y los socios colaboradores: ASTIC y Foro de Colaboración Público-Privada.