LKS Next apuesta por la Administración 4.0 con la marca LKS Next GobTech

• PROVEEDORES

LKS Next GobTech Ricardo Del Corte

Bajo esta marca, el grupo tecnológico vasco desarrollará nuevos servicios y soluciones para mejorar los procesos de transformación digital de las administraciones y organizaciones del sector público, tanto de Euskadi como del conjunto del Estado. LKS ha incorporado a Ricardo del Corte como nuevo director de esta área.

Recomendados....

Potencia las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía Webinar
Mesa redonda: Retos en la gestión de activos IT en cloud Ver
Plan nacional de competencias digitales. España 2026 Leer

Con una plantilla superior a las 650 personas, el grupo tecnológico LKS Next ha anunciado la creación de la marca LKS Next GobTech, que aglutinará su propuesta de valor orientada específicamente a la digitalización de las Administraciones Públicas. La idea es posicionar al grupo consultor como uno de los referentes en la transformación digital de las diferentes administraciones públicas en Euskadi y en el Estado.

En palabras de Elena Zarraga, directora general del grupo LKS Next, “LKS Next GobTech responde a la estrategia del grupo de potenciar la actividad digital en el sector público, en el que pretendemos crecer con una amplia propuesta de soluciones y tecnologías, para atender no solo ya al ámbito autonómico vasco sino también a administraciones y Gobiernos del resto del Estado”.

LKS Next GobTech surge desde unos valores que aúnan su origen cooperativo y sostenible, con la cercanía necesaria para dar soporte a los Gobiernos locales, autonómicos o distintas administraciones del estado, aportando los avances y experiencias globales que la tecnología ofrece. Se pretende así desarrollar y proporcionar nuevos servicios y soluciones de digitalización de procesos específicos para el sector público, pero también a organizaciones integradas en las diferentes administraciones públicas, lo que en términos tecnológicos recibe el nombre de ‘Administración 4.0’.

Fuerte previsión de crecimiento

Esta área de negocio parte con una facturación inicial cercana a los 6 millones de euros en soluciones y servicios tecnologicos, el 10% de la facturación del grupo en 2022, y cuenta como clientes en este ámbito en Euskadi con organizaciones como EJiE, Lanbide, IZFE, Osakidetza, ETS, Metaposta, Ayuntamiento de Bilbao o Izenpe.

Como CEO de LKS Next GobTech estará Ricardo Del Corte, que cuenta con unas dilatada experiencia tanto en la dirección de empresas de tecnología orientadas al sector público, así como en sociedades públicas de servicios tecnológicos como IZFE, y BilbaoTIK, donde ha desempeñado el cargo de responsable de Transformación Digital.

Además, dentro de la puesta en marcha de LKS Next GobTech, el grupo ha ampliado sus instalaciones añadiendo a la ubicación que ya tienen en Vitoria -Gasteiz, unas nuevas oficinas en el centro de Bilbao. Esta ampliación es necesaria para el incremento de equipos de profesionales cualificados que el grupo ya ha iniciado. LKS Next GobTech da trabajo a 120 profesionales, con una previsión de 160 personas para el próximo año.

“El crecimiento de LKS Next GobTech será una constante en los próximos años, con una renovada oferta de valor para el sector público”, destaca Ricardo del Corte, para quien la ambición de cubrir el mercado estatal de esta nueva enseña “nos llevará necesariamente a una presencia permanente también en Madrid, que nos permitirá estar presentes en distintos ámbitos de la administración central y estar bien posicionados en el resto del sector público del Estado”.