Administración Pública Digital celebra el IV Foro IT User de A.A.P.P.

• PROTAGONISTAS AAPP

MesaForo

El evento que se grabó la semana pasada y se emite online el 29 y 30 de noviembre, ha contado con la participación de más de 25 organismos públicos que han expuesto sus proyectos, estrategias y retos en transformación digital. Aunque se puede seguir en directo, estará disponible on-demand tras su emisión desde la web de la revista.

Recomendados....

Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia.  Acceso
Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB Informe

El encuentro ha contado con más de 25 casos de transformación digital reuniendo a expertos IT del sector público alrededor de cuatro paneles de expertos. Durante dos jornadas se han abordado los temas de actualidad que ocupan a la Administración en el ámbito de la digitalización, exponiendo la situación en la que encuentran sus respectivas entidades.

- 29 de noviembre. Mesas de expertos: Gestión de Datos Inteligentes y Administración Colaborativa
Con la intervención de Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Gobierno de Navarra, Generalitat Valenciana, Isdefe, Junta de Extremadura y SISPE/ SEPE por una parte, y de Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Vila-seca, Tribunal de Cuentas y Ayuntamiento de Zaragoza, por otra.

- 30 de noviembre. Mesas de expertos: Infraestructuras y Soluciones Cloud inteligentes y Ciberseguridad Inteligente.
Con la participación del Ayuntamiento de Barcelona, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Ayuntamiento de Alcobendas, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Universidad Rey Juan Carlos. Y por otra parte, Congreso de los Diputados, Guardia Civil, Gobierno de la Rioja, Intervención General de la Administración del Estado y Oficina de Coordinación Ciberseguridad del Ministerio del Interior.

El evento ha reunido a un amplio abanico de organismos públicos que representan a administración central, autonómica y local dando visibilidad a sus iniciativas, desafíos y planes de transformación digital.

Además de los paneles, en el encuentro se han desarrollado interesantes ponencias y entrevistas que completan el análisis de las líneas estratégicas (datos, administración productiva, infraestructuras cloud, ciberseguridad, blockchain, transparencia, fondos) que buscan potenciar la Administración española. Entre ellas: Gerencia Informática de la Seguridad Social; Junta de Extremadura; Secretaría General de Administración Pública, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Gobierno de La Rioja; Ayuntamiento de Las Rozas; Informática del Ayuntamiento de Madrid y Foro de Colaboración Público-Privada.

Esta edición, dirigida por Arancha Asenjo, directora de Administración Pública Digital, ha contado con el apoyo y participación activa de Microstrategy, Logitech, Nutanix, Crayon, Sonicwall y Virtual Cable como patrocinadores del evento y el Foro de Colaboración Público-Privada como socio estratégico.

» Si no has podido seguir la emisión en directo, puedes hacerlo a través de este enlace.