La Agencia Espacial Europea confía en T-Systems como proveedor de servicios

  • PROYECTOS

T-systems copernicus

T-Systems opera desde 2013 parte de la infraestructura de Copernicus, el componente de observación de la Tierra del programa espacial de la UE, que ahora implementa el Copernicus Data Space Ecosystem, uno de los mayores espacios de datos públicos del mundo. T-Systems y sus socios gestionarán este enorme volumen de datos de manera responsable y sostenible.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato con T-Systems como proveedor de servicios para el Copernicus Data Space Ecosystem, que presta servicios de información para el máximo beneficio de la ciencia, la política, la industria y los ciudadanos de la UE. El contrato, cuyo valor total asciende a unos 150 millones de euros, tiene una duración de seis años y existe la posibilidad de prolongarlo hasta diez.

Copernicus es el componente de observación de la Tierra del programa espacial de la UE. Los satélites Sentinel de Copernicus suministran datos continuamente para la observación de la Tierra. Entre ellos, datos de toda la superficie terrestre, así como de la atmósfera. Estos enormes volúmenes de datos pueden utilizarse para analizar tendencias en diferentes sectores, por ejemplo, ciencia, economía y política. T-Systems y sus socios gestionarán este enorme volumen de datos de manera responsable y sostenible, con una infraestructura verde y electricidad generada casi exclusivamente a partir de fuentes renovables.

Copernicus Data Space Ecosystem es una de las plataformas para la observación de la Tierra más grandes del mundo, y en los próximos años crecerá de los 34 petabytes actuales a más de 80. Se convertirá así en la mayor recopilación de datos gestionada por T-Systems en sus centros de datos. El público, incluidos los más de 600.000 usuarios ya registrados, tiene acceso al nuevo Copernicus Data Space Ecosystem y a los servicios iniciales desde el 24 de enero de 2023. A partir de julio de 2023 estará disponible la mayor parte de la cartera de servicios, incluyendo un mercado para el crecimiento continuo del ecosistema con datos y servicios de proveedores externos y para apoyar a la estrategia de datos europea.

“El futuro de la política climática es digital. El Big Data no es solo una herramienta para las empresas, sino que se ha convertido también en algo fundamental para nuestra sociedad democrática y la protección del clima. La plataforma de datos de la ESA es el primer paso para mejorar la disponibilidad de los datos para la política, la sociedad y la protección del clima”, afirma Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems.