REGTSA adjudica a T-Systems el proyecto para avanzar en desarrollo sostenible

• PROYECTOS

T-systems

La herramienta Syrah de T-Systems ayudará a conocer en tiempo real el desempeño del organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la diputación de Salamanca respecto a sus ODS objetivo. REGTSA avanza así en su compromiso por ofrecer un servicio excelente, sostenible y transparente a los ayuntamientos de la provincia.

Recomendados....

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

REGTSA, el organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la diputación de Salamanca que presta servicios de gestión tributaria, inspección y recaudación a los ayuntamientos de la provincia, ha adjudicado a T-Systems el proyecto para impulsar su estrategia de sostenibilidad y RSC. El proyecto contempla el despliegue de Syrah en modalidad SaaS, así como los servicios de consultoría requeridos para definir las fuentes de información más adecuadas para la evaluación de las acciones.

Entre sus valores, REGTSA destaca su compromiso con la calidad, además de ofrecer un servicio excelente y transparente a los ciudadanos y empresas. Por ello, el organismo contará con la solución Syrah de T-Systems, un cuadro de mando avanzado que muestra el desempeño respecto a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con información actualizada de manera automática. Con esta herramienta REGTSA contará con un sistema que monitorizará y evaluará de forma periódica, por ejemplo, las medidas implantadas para la conciliación laboral, la igualdad, la reducción de consumo de energía, etc., que se relacionan con el cumplimiento de los ODS.

Además, la herramienta mostrará cómo y cuánto contribuye cada una de estas medidas al cumplimiento de los ODS por parte de REGTSA. Para ello, recogerá información de multitud de fuentes, propias o externas, combinando y estructurando los datos para que muestren resultados que permitan al organismo tomar decisiones para avanzar más rápido en sus objetivos de sostenibilidad, excelencia y transparencia.

“REGTSA siempre ha priorizado su compromiso por la calidad y sostenibilidad en sus servicios, por lo que ha obtenido varios reconocimientos de EFQM. Este proyecto, basado en la solución Syrah, va a ayudar a REGTSA alinear y medir estos objetivos estratégicos de calidad y sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles definidos por la ONU”, afirma José Muñoz, Head of Sales Local and Regions Goverments de T-Systems.

El proyecto se enmarca en la iniciativa “Smart Comunidad Rural Digital (SmartCRD)” de los fondos FEDER, que tiene como objetivo desarrollar e implantar servicios públicos inteligentes en el entorno rural.