Viewnext e IBM acompañan al Ayuntamiento de Madrid en su transformación digital

• PROYECTOS

Una de las soluciones co-creadas por esta colaboración es la plataforma de gestión de los Servicios Públicos Urbanos MiNT, que organiza, integra y orquesta el día a día de la ciudad. MiNT utiliza IBM Maximo, una solución de gestión, supervisión, mantenimiento predictivo y fiabilidad de activos inteligentes en una única plataforma.

Recomendados....

El camino a la nube para avanzar en los servicios públicos Acceder
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista
Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

Viewnext e IBM están trabajando en distintos proyectos con el Ayuntamiento de Madrid para co-crear soluciones que permitan mejorar el servicio a la ciudadanía a través de la tecnología y el uso eficiente de los datos de la ciudad. Uno de estos proyectos es la plataforma MiNT (Madrid Inteligente) que persigue avanzar en la digitalización de los servicios públicos municipales.

MiNT la plataforma de gestión de los Servicios Públicos Urbanos que permite recibir, utilizar todos los datos generados por las empresas prestadoras de dichos servicios sobre un inventario único y compartido por todas las áreas del Ayuntamiento de forma integrada.  Es decir, MiNT organiza, integra y orquesta el día a día de la ciudad, integrando actuaciones de mantenimiento (obras, reparaciones y limpieza), propuestas/incidencias del ciudadano (010 y Madrid Móvil) e inspecciones municipales.

MiNT utiliza IBM Maximo, una solución de gestión, supervisión, mantenimiento predictivo y fiabilidad de activos inteligentes en una única plataforma, la cual tiene más de 5 millones de activos (fijos y móviles) geolocalizados (contenedores, alumbrado, tráfico, mobiliario, áreas infantiles, parques, riego, túneles, camiones de limpieza, arbolado, etc.) y recibe más de 2 millones de datos de sensores cada día (GPS, llenado, alumbrado, etc.). Se realizan más de 6 millones de inspecciones municipales al año, 1,3 millones de órdenes de trabajo, se reciben 1,1 millones de avisos de ciudadano, gestiona más de 75.000 ocupaciones en vía pública y 25 millones de envíos de plazas de parking disponibles en los paneles de información.

La comunicación Ciudadanía-Ayuntamiento se integra en MiNT para su respuesta y resolución integrada con las empresas proveedoras de Servicios Públicos Para comprobar la máxima calidad en la prestación de servicios, el Ayuntamiento inspecciona cada activo y las actuaciones realizadas sobre el mismo con dispositivos móviles, mejorando día a día la calidad de los servicios con acuerdos de nivel de servicio.