Talavera contará con un centro de excelencia de servicios digitales a la ciudadanía

• PROYECTOS

Inetum Talavera

Impulsado por la consultora Inetum y la Junta de Castilla-La Mancha, este nuevo centro busca impulsar proyectos de experiencia digital, crear talento y desarrollar nuevas plataformas de experiencia digital para la ciudadanía, entre otras funciones. Contará con una inversión estimada de cinco millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha e Inetum, junto a su partner Salesforce, han acordado impulsar la creación de un Centro de Excelencia de Servicios Digitales a la Ciudadanía, que se ubicará en Talavera de la Reina. La creación de este nuevo centro contará con una inversión estimada de cinco millones de euros y está previsto que su puesta en funcionamiento genere alrededor de 80 empleos cualificados en tres años.

El Centro de Excelencia de Servicios Digitales a la Ciudadanía tendrá como principales objetivos impulsar proyectos de experiencia digital; crear talento, desarrollo en la zona y fidelizar; desarrollar nuevas plataformas de experiencia digital para la ciudadanía; ofrecer formación continuada y aprovechar de manera óptima conocimientos y recursos para impulsar la ejecución de soluciones digitales. También tiene entre sus prioridades estrechar lazos con la Universidad de Castilla-La Mancha y los centros de Formación Profesional, con la finalidad de firmar convenios de prácticas como empresa con alto potencial de contratación.

Todos estos objetivos se alinean con los del Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera, donde empresas multinacionales y de la región trabajan conjuntamente para diseñar nuevas herramientas que puedan dotar al tejido empresarial de la región de mayor capacidad innovadora y contribuir a la transformación digital de la Administración regional, un trabajo que se lleva a cabo en cinco ámbitos clave para el sector: ciberseguridad, tecnología en la nube, inteligencia del dato, minería de procesos y automatización y servicios digitales a la ciudadanía.