El Ayuntamiento de Osuna instalará 5 cubiertas de placas fotovoltaicas de autoconsumo

• PROYECTOS

instalacion solar

El proyecto se enmarca en el plan de la Comunidad Energética Local Toda Sevilla, que busca optimizar la gestión energética de las diferentes localidades de la provincia, reduciendo los costes y contribuyendo a la transición hacia energías limpias.

El Ayuntamiento de Osuna promocionará el autoconsumo energético con energía solar, respaldado por la Comunidad Energética Local Toda Sevilla. Las nuevas instalaciones fotovoltaicas permitirán al consistorio producir anualmente 270 kilovatios pico, según los responsables del ayuntamiento 1.500 kilovatios a la hora.

Se espera que el 25% de las cinco cubiertas se ubique en edificios municipales, mientras que el 75% se instalará en los comercios y viviendas que quieran sumarse al proyecto. Según las estimaciones del consistorio, las nuevas instalaciones supondrán un ahorro del 25% de la energía consumida por los edificios afectados.

En el pleno del Ayuntamiento de Osuna en el que se aprobó, por unanimidad, el proyecto para la instalación de 5 cubiertas de placas solares, Benito Eslava, delegado municipal de Medio Ambiente, señaló que “la pertenencia a esta Comunidad Energética Local, en la que están incluidos numerosos municipios de la provincia de Sevilla, nos va a permitir tener acceso a los créditos necesarios para la instalación de placas solares fotovoltaicas, disponiendo de una subvención importante cercana a los 6 millones de euros”.

Por otro lado, según Ser Andalucía Centro, el Ministerio de Industria y Turismo ha otorgado “de forma provisional” una subvención de cerca de 80.000 euros de fondos europeos para el desarrollo de Osuna Innova Turismo, que creará un observatorio turístico para estudiar y gestionar indicadores turísticos, con una plataforma geoespacial de información, y un sistema de reservas de espacios turísticos y culturales.