Los CIO del sector público identifican la nube y la IA como tecnologías críticas

• TECNOLOGÍAS

Riverbed empleado

El 80% de los líderes del sector público encuestados planean acelerar la adopción e implementación de la experiencia digital. Ya que el 49% de los empleados públicos operan en un modelo híbrido, el 83% de los CIO planean invertir en tecnología en los próximos 12-18 meses para apoyar a esta fuerza laboral híbrida.

Riverbed ha compartido los resultados para el sector público de su Encuesta Global de Experiencia Digital del Empleado (DEX), la cual revela que las agencias gubernamentales se están transformando para mejorar la experiencia digital de los empleados y ciudadanos, permitiéndoles alcanzar objetivos clave, como aumentar la productividad del personal, reclutar y retener talento en el sector público y cumplir con las tareas. Esta transformación también es fundamental para superar los muchos desafíos del sector, incluida la aceleración del trabajo híbrido y la escasez de habilidades a medida que el lugar de trabajo y la fuerza laboral cambian a un ritmo sin precedentes.

Cada industria se enfrenta a una escasez de talento, y el sector público no es una excepción. A medida que los miembros del personal con más tiempo de servicio se jubilan, una nueva generación de trabajadores Millennials y Generación Z nativos digitalmente ingresan con grandes expectativas sobre la tecnología y experiencia digital. De hecho, el 86% de los líderes del sector público creen que necesitarán proporcionar experiencias digitales más avanzadas a medida que una nueva generación de empleados ingrese a la fuerza laboral.

Las nuevas áreas de inversión incluyen plataformas de observabilidad unificada, que pueden ofrecer una DEX excepcional al proporcionar visibilidad, IA e información práctica sobre infraestructuras completas; el 74% de los encuestados de TI en el sector público creen que la observabilidad unificada con mayor automatización puede ayudar a cerrar la brecha de habilidades. Además, se espera que las nuevas inversiones apoyen a la fuerza laboral híbrida, ya que el 49% de los empleados del sector público operan en un modelo híbrido. Como resultado, el 83% de los líderes del sector público planean invertir en tecnología en los próximos 12-18 meses para apoyar a esta fuerza laboral híbrida.

El papel del CIO del sector público está cambiando

A medida que los CIO son consultados sobre decisiones estratégicas significativas que afectan la contratación y la productividad, se espera que adopten un papel más prominente dentro del equipo de liderazgo. El 81% de los tomadores de decisiones del sector público encuestados reconocen la creciente relevancia de TI dentro del equipo de liderazgo de su organización. Además, el 89% de los encuestados están de acuerdo en que TI es más responsable de impulsar la innovación ahora que hace tres años.

La encuesta verificó que la nube (44%), la IA (38%) y la automatización (33%) se convertirán en prioridades críticas en los próximos 18 meses. La observabilidad unificada fusiona de manera única todas estas tecnologías al proporcionar visibilidad holística en entornos físicos y virtuales, además de funcionalidades adicionales para aumentar la productividad a través de la IA y la automatización.

"En las organizaciones y agencias de gobierno y del sector público, la experiencia digital es más crítica que nunca", comenta Jeff Waters, vicepresidente senior de Ventas Federales de Riverbed. "Afortunadamente, estas organizaciones gubernamentales están invirtiendo en tecnología, incluida la observabilidad, la IA y la automatización para abordar estos desafíos ".