El Consistorio madrileño anuncia el nuevo canal de WhatsApp ‘Madrid Talento’

• TECNOLOGÍAS

oposiciones empleo publico

Operativo a partir de junio, este canal actuará como un tablón de novedades con información directa acerca de procesos selectivos y convocatorias de la oferta de empleo público municipal. Se une a los perfiles que la marca municipal tiene ya operativos en LinkedIn, Youtube e Instagram.

A partir del próximo mes, el Ayuntamiento de Madrid contará con un nuevo canal de comunicación directa con los ciudadanos interesados en buscar una salida profesional dentro del Consistorio. A los perfiles ya existentes en redes como LinkedIn, Youtube o Instagram, Madrid Talento, la plataforma de gestión de los recursos humanos municipales, incorporará un canal para informar vía WhatsApp de todas las novedades relativas a convocatorias y a procesos de selección de un modo directo, ágil y rápido.

El nuevo canal de WhatsApp va dirigido, principalmente, a estudiantes de los últimos años de carrera que quieran desarrollar su carrera en la administración municipal, así como a los interesados en encontrar una salida profesional. Permitirá, asimismo, dar respuesta al necesario relevo generacional de la administración local y a encontrar candidatos en especialidades con déficit de personal, especialmente en las categorías superiores, como es el caso de los técnicos de la rama jurídica, el cuerpo de letrados o los trabajadores sociales.

Para la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, “se trata de un canal que se adapta a las necesidades y demandas de los ciudadanos de acceder de manera rápida y eficaz a las posibilidades de empleo que les ofrece el Ayuntamiento”. Un modo de “no perder talento ni vocaciones” por una cuestión formal y de “saber adaptarse a los tiempos, a los foros naturales y a los lenguajes de las nuevas generaciones” explica.

Un canal informativo en tiempo real

El nuevo recurso nace con vocación de ser un tablón informativo concreto y claro que contenga toda la Oferta de Empleo Público para el año en curso, informando de las convocatorias el mismo día de su publicación, añadiendo recordatorios a mitad de plazo y dos días antes de que finalice el período de presentación de instancias, y toda la información necesaria para acceder a los trámites, la realización de exámenes y otros contenidos de utilidad.

En 2024 se ha previsto la publicación de 39 convocatorias de procesos selectivos para cubrir plazas vacantes en el Ayuntamiento de Madrid. Ya han sido publicadas seis correspondientes a letrados consistoriales, técnicos superiores TIC, encargados de edificios y dependencias, técnicos auxiliares de acogida e integración social, agentes de movilidad y auxiliares de biblioteca.