La incubadora de alta tecnología Talavera Tecnológica se presenta en sociedad

• Actualidad

IAT-talaveratecnologica-evento-presentacion

El ayuntamiento de Talavera de la Reina está rehabilitando las escuelas del Prado para convertirlas en un espacio para la innovación y la tecnología, que será la sede de Talavera Tecnológica, una incubadora para startups con la que el consistorio quiere impulsar el talento local.

La semana pasada el ayuntamiento de Talavera de la Reina presentó su incubadora de alta tecnología Talavera Tecnológica, en un acto que contó con la presencia de la directora del centro, Marta Muñoz, el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, el director de la división técnica y de operaciones de la Fundación Incyde, José María Párraga, el subdirector general de gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Anatolio Alonso, y el concejal de transformación digital y energética y nuevas tecnologías, Javier Muñoz-Gallego.

Talavera Tecnológica ofrecerá un espacio de coworking en las antiguas escuelas del Prado, que se están rehabilitando para acoger la iniciativa, con recursos técnicos en unas instalaciones adaptadas. Los emprendedores contarán con mentores y asesores que les ofrecerán apoyo legal y administrativo y les ayudarán en temas financieros, de estrategia empresarial y de marketing.

El centro se incorpora a la red de incubadoras de alta tecnología impulsada por la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio Españolas, una red que busca fomentar la innovación y la transferencia tecnológica a las micropymes. Talavera Tecnológica cuenta con una financiación total de 1,5 millones de euros, el 80% del cual lo pone el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), dentro del epígrafe de mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Los 300.000 euros restantes los aporta el ayuntamiento de la ciudad.

Además de ofrecer espacio y recursos para el desarrollo de nuevos proyectos, las startups podrán optar a subvenciones del ayuntamiento para que las propuestas tengan un buen respaldo con el que empezar a rodar. Entre los 27 proyectos apoyados por el consistorio, con Elena Lapole y José Andrés Canorea como mentores, se mencionaron en la presentación algunos de los más destacados, como ZMove, una app que conecta a conductores y pasajeros, o mammaactive, una aplicación de fisioterapia para embarazadas.