Mi Carpeta Ciudadana ha llegado ya a 245 entidades locales

carpeta ciudadana2

El servicio del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, renovado en el mes de octubre, ha gestionado ya más de 16 millones de accesos y ha dado servicio a 2,6 millones de ciudadanos.

La aplicación Mi Carpeta Ciudadana, creada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría General de Administración Digital, recibió su quinta renovación el pasado mes, momento en el que se aprovechó para anunciar que 200 entidades locales más se habían adscrito al sistema. En total, hay ya 245 diputaciones y ayuntamientos de toda España que se han unido a la iniciativa.

Desde su creación, Mi Carpeta Ciudadana ha gestionado más de 16 millones de accesos. 2,6 millones de ciudadanos la han utilizado para consultar su información personal en áreas como la educación, los bienes inmuebles y los vehículos, las prestaciones sociales y los historiales laborales y clínicos, entre otros. Para lograr su objetivo final, esto es, ser el punto de acceso de referencia para ofrecer toda la información a los ciudadanos, es preciso que todas las entidades locales se sumen al proyecto.

Berger-Levrault, empresa especializada en la digitalización de las administraciones públicas, facilita el proceso de incorporación de diputaciones y ayuntamientos con la integración de sus soluciones de administración electrónica con la plataforma del ministerio. La compañía ha desarrollado un conector que permite a las entidades locales usuarias de estos productos integrarse con Mi Carpeta Ciudadana.

Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España, señala que “con la integración de nuestras soluciones en este importante proyecto estamos contribuyendo al avance de la digitalización en las Administraciones Públicas locales, mejorando la accesibilidad y la eficiencia de los servicios públicos hacia los ciudadanos. Esta acción forma parte de nuestro compromiso con el avance digital en España y de nuestra firme apuesta por proporcionar soluciones que beneficien a la sociedad en general”.