La Junta de Extremadura lanza subvenciones para incrementar la capacitación digital en el sector agroalimentario

Agricultura

La Junta de Extremadura ha publicado la concesión directa de subvenciones a cooperativas agroalimentarias para la financiación de actuaciones de capacitación digital en el ámbito del cooperativismo agroalimentario extremeño, con una financiación de 300.000 euros. Asimismo, ha generado otra línea de subvenciones a través de las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz para potenciar las competencias digitales de la ciudadanía.

Recomendados....

Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista
IT Trends 2024: liderando la innovación. Ver
Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública. Informe'23

Entre otras actuaciones, estas ayudadas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU, se destinarán a formación y asistencia técnica sobre nuevas tecnologías.

Asimismo, se ha comunicado que, próximamente, la Dirección General de Desarrollo Rural lanzará otra ayuda directa destinada a las organizaciones agrarias en materia de competencias digitales para ganar en competitividad en las explotaciones.

De forma paralela, el pasado 17 de enero, la Junta de Extremadura publicó también en el DOE las subvenciones directas a las cámaras oficiales de comercio, industria y servicios de Badajoz y Cáceres para el desarrollo del programa Competencias Digitales para la Ciudadanía en Espacios con Especiales Dificultades Demográficas.

Se trata de actuaciones para las anualidades 2024, 2025 y 2026, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next, destinándose 2,7 millones a la Cámara de Comercio de Badajoz y 1,8 millones a la de Cáceres.