“La Administración necesita una solución adecuada para cualquier tipo de amenaza”, Carlos Tortosa, ESET

  • Eventos

Carlos Tortosa, ESET

La confianza del ciudadano en las instituciones está estrechamente ligada a la seguridad de los servicios digitales que ofrecen, y cuanto mayor es esta, más amplia es la participación y el nivel de uso de estos servicios, claves para la Transformación de la Administración Pública. Pero ¿cómo debe ser su aproximación a esta seguridad? ¿Qué tipo de soluciones necesitan?

Con la vista puesta en la confianza, intervino en el Foro IT User Administración Pública Tecnologías habilitadoras de un Gobierno Abierto Carlos Tortosa, Responsable de grandes cuentas de ESET, que explicaba que la “Administración Pública abierta tiene una serie de implicaciones de seguridad, porque almacena y accede a datos personales de los ciudadanos, genera información sensible y de interés general, tiene obligaciones de cumplimiento normativo, y es objetivo de los ciberdelincuentes en todas sus modalidades”.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Dynatrace, Salesforce, Veeam, WatchGuard/Cytomic, Mitel, Logitech, ESET y los socios colaboradores: ASTIC y Foro de Colaboración Público-Privada.