“Las Administraciones necesitan contar con los mejores proveedores de TI y conocer todos los detalles de interés a la hora de licitar”, Salvador Alarcón, Doubletrade

Salvador Alarcón, Doubletrade

Las iniciativas de Gobierno Abierto, las estrategias digitales y los proyectos alrededor del dato, se apoyan en la tecnología. El mercado TI ofrece múltiples opciones, y las Administraciones necesitan información detallada sobre los proveedores de los diferentes proyectos para generar las licitaciones.

Para hablar sobre la inteligencia comercial en el Sector Público, participó en el Foro IT User Administración Pública Tecnologías habilitadoras de un Gobierno Abierto, Salvador Alarcón, Director Comercial de Servicios de Doubletrade, que explicaba que el trabajo de su empresa consiste en “ayudar a las entidades a crecer mediante el uso de los datos”, y añadía que solo en seis meses, “hasta el pasado 30 de abril, han salido a licitación 4.500 millones de euros en el sector TI en 10.000 concursos. Esta es una de las ventajas del Sector Público, la cantidad de información que genera. Con este volumen de licitaciones, a veces puede ser un problema, sobre todo si no somos capaces de lidiar con todos estos datos. Pero, si conseguimos aprovecharlos, tendremos una gran ventaja competitiva, tanto como empresa licitadora como Administración Pública”.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Dynatrace, Salesforce, Veeam, WatchGuard/Cytomic, Mitel, Logitech, ESET y los socios colaboradores: ASTIC y Foro de Colaboración Público-Privada.