Schneider Electric fomenta la sostenibilidad y la economía local en Puente La Reina

• PROYECTOS

Schneider Electric Puente La Reina

La compañía ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Puente la Reina y GaresEnergía por el que buscarán sinergias que les permitan luchar contra el cambio climático, promoviendo un modelo energético renovable, local y de participación ciudadana. La fábrica de Schneider Electric en la localidad es una de las más punteras en términos de transición energética.

Recomendados....

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

Schneider Electric, el Ayuntamiento de Puente la Reina y la comunidad energética GaresEnergía han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la sostenibilidad ambiental y social en el ámbito de la transición energética, e impulsar la economía local y circular.

En virtud del convenio, las tres entidades buscarán sinergias que les permitan luchar contra el cambio climático al trabajar en ecosistema, aprovechando las actividades y propósitos de cada una de ellas y promoviendo un modelo energético renovable, local y de participación ciudadana.

“Como empresa socialmente responsable, estamos totalmente comprometidos en potenciar las comunidades en las que trabajamos, promoviendo iniciativas locales y ayudando a empoderar todo el ecosistema para avanzar en la sostenibilidad", afirma Rafael Ruiz Ojeda, Sustanibility & Real Estate Manager, de Schneider Electric. “La colaboración que acabamos de firmar con el Ayuntamiento de Puente La Reina y GaresEnergía está totalmente alineada con estos objetivos y sin duda contribuirá a crear un entorno local más sostenible para todos”.

Actualmente, la fábrica de Schneider Electric en Puente La Reina, Navarra, es una de las más punteras de España en términos de transición energética. Cuenta con 817 kWp en paneles solares instalados en toda la cubierta de la fábrica que cargan 135 kWh en baterías que alimentan la planta, e integra?la primera microgrid instalada en una fábrica española, un sistema que aúna la generación renovable y el almacenamiento con un sistema de?inteligencia artificial y machine learning, para gestionar la energía de forma eficiente. ??