Murcia moderniza sus sistemas de transporte público con la plataforma Moverick
- PROYECTOS
©Freepik
El proyecto, que cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros, consiste en la creación de una solución digital que permitirá a los usuarios de transporte público realizar el viaje y el pago a través de diferentes medios, y acceder a un servicio de movilidad multimodal. Esta herramienta integrará los operadores de transporte público de Murcia y su entorno.
NTT DATA está colaborando con el Ayuntamiento de Murcia para convertir la ciudad y su área interurbana en pionera, a nivel nacional, en la modernización de los sistemas de transporte público, mediante la plataforma Moverick. El proyecto, que cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros, consiste en la creación de una solución digital que permitirá a los usuarios de transporte público realizar el viaje y el pago a través de tarjeta de transporte, tarjeta ciudadana, tarjeta bancaria o código QR, así como acceder a un servicio de movilidad multimodal. El servicio estará disponible en su primera fase en el año 2024.
El proyecto apuesta por las últimas tendencias mundiales en gestión digital del transporte público, al basarse en una solución digital basada en una cuenta de usuario (ABT). Asimismo, sienta las bases de una futura solución de movilidad como servicio (MaaS), permitiendo al resto de los servicios de movilidad de la ciudad y su área interurbana (taxi, carsharing, scooter, patinete, VTC, etc.) integrarse en la misma para ofrecer a los murcianos un servicio completo y una experiencia de usuario digital única, integrada, multimodal y sin costuras que motive al ciudadano a cambiar su forma de desplazarse por la ciudad de manera más sostenible.
“Desde NTT DATA estamos totalmente comprometidos con impulsar tecnológicamente la ciudad de Murcia, donde contamos con una sede en la que más de 1.000 profesionales desempeñan un excelente trabajo”, señala Arturo Corbi Vallejo, Head of Sustainable Mobility?de NTT DATA. “Este proyecto es un paso más que busca ofrecer una mejor experiencia de usuario a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público de forma más cómoda, rápida y eficiente. Además, si gracias a ello se fomenta el uso de los autobuses y del tranvía, el impacto medioambiental mejorará notablemente, logrando menos tráfico y una ciudad más sostenible. Esta es una muestra más de que la relación entre tecnología y sostenibilidad es clave”.