La Agencia Europea de Control de Pesca moderniza su infraestructura tecnológica

• PROYECTOS

Altia_EFCA

La entidad europea encargada de las tareas de vigilancia y control pesquero invertirá seis millones de euros en un proyecto de modernización digital para adoptar un modelo de servicios de TI, con una importante apuesta por la ciberseguridad.

La Agencia Europea de Control de Pesca ha adjudicado a la consultora española Altia un contrato marco que le permita seguir avanzando en su estrategia digital y potenciar sus capacidades de soporte en áreas de infraestructura TI, seguridad informática y desarrollo de sistemas. El contrato establece una cuantía máxima de seis millones de euros y tendrá una duración máxima de seis años.

Altia se encargará de los servicios de operaciones de TI, con soporte 24/7 para mantener la continuidad de negocio. La compañía realizará también el desarrollo de software en todo el ciclo de vida de los sistemas de información. El proyecto aplicará las prácticas del estándar de servicios ITIL tanto a los servicios de infraestructura como a los de desarrollo, con una metodología Agile/DevSecOps en la implementación y evolución de las aplicaciones software.

La Agencia Europea de Control de Pesca es responsable de coordinar las actividades de vigilancia y el control pesquero en la Unión Europea. El proyecto adjudicado a Altia, con un importante foco puesto en la ciberseguridad y en las actividades de testing y validación, le permitirá adoptar un modelo de servicios de TI, con el fortalecimiento de la infraestructura de TI existente y el desarrollo y mantenimiento de nuevos sistemas de información avanzados.

Óscar Fernández, Gerente de Servicios Europeos de Altia, señala que en la compañía están “profundamente satisfechos de continuar nuestra relación con la Agencia y seguir, sin duda, contribuyendo a la transformación tecnológica en el ámbito europeo tanto de empresas privadas como de organizaciones públicas”.