La Junta de Extremadura fomenta la formación de los extremeños en tecnología SAP

• PROYECTOS

formacion capacitacion generica ©Freepik

El acuerdo firmado con Experis Academy incluye la formación de 100 empleados o autónomos que estén trabajando en empresas extremeñas, 100 trabajadores públicos de la Junta y 300 personas desempleadas de la región. Siete empresas han celebrado una sesión de 'speed job dating' para incorporar a candidatos certificados.

El impulso de la digitalización en las empresas españolas ha incrementado notablemente la búsqueda de perfiles tecnológicos. En este contexto, el software de SAP es uno de los sistemas de gestión empresarial más populares en todo el mundo, y se calcula una demanda de en torno a 20.000 perfiles con conocimientos del entorno SAP en toda España. Por eso, la Junta de Extremadura, dentro de su programa POTENCIAL y con el objetivo de impulsar el empleo de calidad en la región, firmó un acuerdo con Experis Academy para desarrollar las capacidades digitales de los extremeños.

Para facilitar esa recualificación, se han lanzado 25 cursos gratuitos de formación especializada en SAP, con certificación oficial, con los que adquirir las habilidades necesarias para destacar en el competitivo mercado laboral actual. El alcance del acuerdo incluye la formación de 100 empleados y/o autónomos que estén trabajando en empresas extremeñas, 100 trabajadores públicos de la Junta de Extremadura y 300 personas desempleadas de la región.

El secretario general de Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Preciado, afirma que “hemos puesto en marcha el Plan de Talento Digital para recualificar a más de 1.000 personas en esta primera edición en múltiples facetas con alta demanda de empleo, una de ellas es esta de formación en SAP, y todo este ambicioso plan lo haremos en colaboración con diferentes instituciones especializadas como las Cámaras de Comercio, el Centro Demostrador TIC de Extremadura o la Universidad de Extremadura. Esto es una acción inmediata pero coyuntural para resolver el punto de partida, mientras necesitamos acometer reformas estructurales que nos permitan asegurar una formación competitiva en mercados con altísima empleabilidad para nuestros jóvenes”.

Con el programa ya en marcha, en un evento celebrado en Badajoz, siete empresas han celebrado una sesión de 'speed job dating' para identificar perfiles de interés que ya cuenten con las certificaciones del programa para incorporarlas a sus equipos.

Fernando Aguilar, director de Experis Academy, comenta que “estamos felices de ver los avances que se están logrando con este acuerdo, con el que ya han obtenido su certificación SAP cerca de un centenar de extremeños. La tecnología es un elemento transversal y, en concreto, la formación en un ecosistema con alta demanda de profesionales, como es SAP, supone una apuesta de presente y de futuro”.