Valencia digitaliza el turismo en Sagunto con el uso de la realidad aumentada

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Turista smartphone pixabay

La Generalitat ha apoyado el lanzamiento de una nueva app que permite descubrir y explorar el patrimonio cultural de la capital del Camp de Morvedre de manera interactiva, transformando la experiencia turística y cultural del visitante y ciudadano.

Turismo de la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat·tur, fomenta el uso de la tecnología y la realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva en los destinos, y Sagunto es el primer municipio en llevar a cabo este proyecto. Así, a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad y con la colaboración de AR Vision y el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat ha apoyado el lanzamiento de una nueva app, disponible para cualquier dispositivo, que permite descubrir y explorar el patrimonio cultural de la capital del Camp de Morvedre de manera interactiva.

El objetivo es digitalizar el turismo en Sagunto, que ha apostado por la primera y única solución integral basada en realidad aumentada, CultuAR, que transforma la experiencia turística y cultural del visitante y ciudadano. Con esta nueva app y mediante la geolocalización, los turistas pueden disfrutar de un Mapa AR y pop ups que proyectan elementos 3D con información de 32 puntos de interés, así como rutas culturales como la industrial, la medieval, la romana y la senda del litoral.

“Se trata de un proyecto piloto implantado de forma pionera en la Comunitat Valenciana a través de su Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forman parte más de un centenar de municipios”, ha destacado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y ha señalado a la tecnología como “clave para permitir revalorizar el patrimonio de Sagunto y llevar a cabo soluciones innovadoras que nos posicionan como destino turístico inteligente”.

Asimismo, Montes ha hecho hincapié en que “esta herramienta supone un paso más en la gestión del turismo”, avanzando que proporcionará datos sobre la actividad turística, tales como volumen de turistas por punto de interés, rutas de los visitantes o lugares más concurridos, que “permitirán predecir los comportamientos de los visitantes y tomar mejores decisiones”, ha apuntado.