La Universidad Carlos III de Madrid digitaliza su gestión presupuestaria

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UDS Enterprise 2

La UC3M ha apostado de nuevo por UDS Education de Virtual Cable para que el personal de administración y servicios pueda acceder al ERP financiero 24x7, desde cualquier lugar y dispositivo. La solución VDI ha impulsado la eficiencia operativa y reducido la carga administrativa del personal técnico.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha vuelto a apostar por la solución de digital workplace UDS Education para crear el primer servicio de escritorios virtuales especializado y optimizado para empleados. En concreto, han logrado mejorar y simplificar el acceso a su aplicación de gestión presupuestaria, utilizada en todas las áreas y servicios del centro educativo.

El Servicio de Informática y Comunicaciones y la Dirección Económica Financiera buscó una solución para superar los desafíos asociados al uso de su ERP financiero. Entre estos retos se incluían el elevado consumo de tiempo y recursos, la instalación manual en cada ordenador, y las constantes actualizaciones y configuraciones, además de riesgos para la seguridad y estabilidad del sistema. Gracias a su experiencia con la solución VDI UDS Education, detectaron que la implementación de escritorios virtuales era la forma más eficiente y sencilla de acceder y gestionar esta aplicación. Una estrategia que ha demostrado ser exitosa, eficiente y moderna, marcando un hito en la accesibilidad de la aplicación UXXI-ECONÓMICO.

Los usuarios han experimentado una transición fluida y ágil. La simplicidad de uso ha reducido significativamente el número de incidencias reportadas. Como valor añadido, ahora disfrutan de una mayor flexibilidad laboral, ya que pueden realizar las tareas de gestión presupuestaria de forma segura en cualquier momento, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo.

Ahorro de recursos y eficiencia

Entre los beneficios clave para el departamento TI y la propia Universidad, destaca el control total sobre la configuración, seguridad y mantenimiento de la infraestructura, garantizando la compatibilidad con sistemas existentes. A esto se suma el ahorro de recursos, debido a que los escritorios virtuales se crean y destruyen dinámicamente según la demanda, y la mejora de seguridad, ya que cada sesión arranca con un estado inicial predefinido, fortaleciendo la integridad del sistema. Además, se ha simplificado la gestión TI, pasando de configuraciones manuales periódicas en cada equipo a la administración centralizada y automática de todos los puestos de trabajo a través de una única consola accesible vía navegador web.

La solución VDI UDS Education ha impulsado la eficiencia operativa y reducido la carga administrativa del personal técnico. Ha resultado ser una solución eficaz que ha mejorado la experiencia de los usuarios, que ahora pueden acceder de manera rápida y segura desde cualquier ubicación. En palabras de José Luis Hernández, Asesor de apoyo a la Digitalización en la UC3M, su intención es “seguir avanzando en el uso de la solución de forma más completa, tanto para alumnos como para empleados”.