INCIBE nombra como director general a Félix Barrio Juárez

• SOCIEDAD DIGITAL

Felix Barrio INCIBE

Félix Barrio es nombrado director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad tras 15 años en la entidad donde ejercía como subdirector de ciberseguridad para la Sociedad y la Empresa.

El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha nombrado a Félix Antonio Barrio Juárez nuevo director general de la entidad.

Barrio sustituye en el cargo a Rosa Díaz, quien desempeñaba el puesto desde noviembre de 2019 y que ha sido nombrada directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Félix Antonio Barrio Juárez es master en Ingeniería de Software y Sistemas, experto Universitario en Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías por la Universidad de Alcalá y doctor por la Universidad de Salamanca. Asimismo, es gerente de Ciberseguridad CISM por ISACA. Ha sido miembro del Board of Directors de la European Cyber Security Organization (ECSO), y presidente del Subcomité de Tecnologías de Ciberseguridad-UNE. En la actualidad era el subdirector de Ciberseguridad para la Sociedad y la Empresa en INCIBE, donde se incorporó en 2007 como gerente.

Felix Barrio asume la dirección de INCIBE desde la que trabajará, entre otras cosas, en alcanzar los objetivos del Plan Estratégico de INCIBE para el periodo 2021-2025 cuyo lema es "de miles a millones".  El objetivo del plan es crear un efecto multiplicador en el resultado de las actuaciones que desarrolla INCIBE, y conseguir llegar a más ciudadanos y más empresas para que identifiquen, reconozcan y posicionen la organización como su referente de ciberseguridad en España. Igualmente, este Plan Estratégico permitirá impulsar la actividad de INCIBE para su posicionamiento como un actor destacado en el ámbito internacional y reafirmar el compromiso de España como referente europeo en el ámbito de la ciberseguridad

El INCIBE constituye un instrumento del Gobierno para desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación. Para ello, con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia , INCIBE lidera diferentes actuaciones para la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.