La Agencia Tributaria de Murcia lanza una nueva app para los contribuyentes

• Actualidad

App Agencia Tributaria Murcia

La nueva aplicación permitirá agilizar los trámites y reducir la necesidad de acercarse físicamente a las oficinas de la Agencia Tributaria. Se espera que su disponibilidad provoque un aumento de la recaudación voluntaria.

La Agencia Tributaria de Murcia ha puesto a disposición de los habitantes de la región una nueva aplicación para gestionar las contribuciones. La app, desarrollada por Ayesa, ya está disponible en su primera versión a través de la tienda Play Store de Google. Con ella, se intenta hacer más fáciles los trámites para los contribuyentes.

La aplicación agiliza la realización de esos trámites y reducirá la necesidad de acudir presencialmente a realizar gestiones. Si, en todo caso, es preciso acudir presencialmente, desde la propia app es posible contactar con la Agencia Tributaria y solicitar la correspondiente cita. Según Alonso Jiménez, director de División Sector Público de Ayesa, considera que los ciudadanos “van a notar importantes mejoras, minimizando tiempos y desplazamientos para estar al corriente de sus obligaciones tributarias”.

La propuesta tecnológica de Ayesa se ha basado en Kotlin para la app, Angular para la aplicación web de administración, SpringBoot y Java Development Kit para los servicios de backoffice, JPA para el acceso a la base de datos y Oracle Database 19c Enterprise Edition Release para la propia base de datos.

La consultora ha desarrollado la nueva aplicación teniendo en cuenta todos los elementos implicados, como la generación de los servicios que afectan al backoffice para darle cobertura o la aplicación web para su administración. También se han realizado las comprobaciones de seguridad y accesibilidad de PROSA, la aplicación ya existente desde la que se gestionan las multas de tráfico.