Samsung, Fundación ONCE y la Universidad de Málaga formarán a personas con discapacidad

• CAPACITACIÓN

Samsung Universidad Malaga

Apoyándose en el programa Samsung Innovation Campus, la Universidad de Málaga, junto con Fundación ONCE, incorpora la oferta de un itinerario de formación que abarca desde las principales técnicas de Machine Learning, el procesamiento de lenguaje natural o las avanzadas técnicas de Deep Learning.

Recomendados....

La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista
Virtualización para asegurar flexibilidad, seguridad y capacidad de gestión en organismos públicos Ver
El camino a la nube para avanzar en los servicios públicos Acceder

Samsung Electronics Iberia ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación ONCE para formar a estudiantes con discapacidad y mejorar así su empleabilidad. Esta alianza se enmarca dentro del programa Samsung Innovation Campus (SIC), un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Big Data o Internet de las Cosas (IoT) y favorecer la capacitación en las habilidades y competencias demandadas por las empresas. Por su parte, la Universidad de Málaga y Fundación ONCE han llegado a un acuerdo para impartir el curso de Inteligencia Artificial dentro del programa SIC.

La ceremonia de presentación de este proyecto, celebrada en el rectorado de la Universidad de Málaga, contó con la presencia de Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia; Chanho Kim, Corporate Vice-president Samsung Electronics Iberia; José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga; Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo; y Susana Carrillo, 1ª teniente alcalde y concejala de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Málaga.

Apoyándose en el programa Samsung Innovation Campus, la Universidad de Málaga -junto con Fundación ONCE- incorpora la oferta de un itinerario de formación que abarca desde las principales técnicas de Machine Learning, el procesamiento de lenguaje natural o las avanzadas técnicas de Deep Learning. Durante la firma de la alianza se dieron a conocer los detalles del primer curso de formación inclusiva en Inteligencia Artificial (IA) que impartirá la Universidad.

El curso que se realizará en formato de teleformación está dirigido a personas con discapacidad y, forma parte del programa Por Talento Digital, una iniciativa de formación permanente que se pone en marcha bajo la coordinación y financiación de Fundación ONCE y de sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación, orientada a la mejora de las competencias digitales y tecnológicas de este colectivo.

Esta alianza forma parte del compromiso de Samsung por mejorar la empleabilidad de los jóvenes que se materializa dentro del programa corporativo de Samsung, ‘Tecnología con Propósito’, presente en todas las actividades que la compañía lleva a cabo para mejorar la sociedad. En concreto, el programa formativo Samsung Innovation Campus (SIC) consiste en cursos becados en su totalidad por Samsung cuyo objetivo es impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los más jóvenes, así como formar a los alumnos con habilidades técnicas para liderar la 4ª revolución industrial.

Durante estos tres años de vida del programa SIC, se han impartido ya 13 ediciones y se han formado a más de 320 alumnos en colaboración con algunas de las Universidades más importantes de España como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Málaga.