José Luis Escrivá, Ministro de Transformación Digital y Función Pública
José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas principales de trabajo de su ministerio para esta legislatura: inteligencia artificial, desarrollo de las capacidades tecnológicas y la transformación de la administración pública.
CNMC Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha designado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como Coordinador de Servicios Digitales de España, con lo que se convierte en la entidad responsable de la supervisión y la aplicación del reglamento europeo de Servicios Digitales.
Smartcity
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, informa en la Junta de Gobierno de las nuevas estaciones que se han instalado y que ya están funcionado de forma piloto en pruebas dentro de la plataforma Smart City, controlada desde CEUS (Centro Único de Seguimiento).

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El Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Congreso de los Diputados, la Dirección General de Tráfico, ISDEFE, Madrid Digital, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, RENFE, la Universidad de Murcia y HP Inc nos muestran el desarrollo del puesto de trabajo en las AAPP.


EL EXPERTO EN CONTRATACIÓN PÚBLICA TE CUENTA...


El contexto actual en el que nos encontramos de nerviosismo en relación a la ejecución de proyectos o subproyectos englobados dentro de algún componente del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (en adelante, PRTR), que como todos sabemos tienen unos plazos de ejecución muy ambiciosos y ello unido a una sensación general...

OPINIÓN


 


INFORMES


Este nuevo informe destaca cómo la Inteligencia Artificial (IA) lidera la siguiente fase de esta transformación y qué se necesita para garantizar que impulse una mayor innovación, a la vez que crea oportunidades para startups y pymes.
El objeto del presente informe es fortalecer la confianza en una administración de altas capacidades que diseña políticas públicas que mejoran la vida de la ciudadanía, ofrece servicios de atención personalizados y actúa con arreglo a los valores de gobierno abierto.
El estudio analiza dos centenares de casos reales de hasta once áreas de la Administración para identificar tendencias, beneficios y riesgo en la implantación que los países líderes del organismo internacional están desplegando para una IA confiable en el sector público.