im03_21-09-dossier-2-es_0
Para medir el avance digital de España, este informe usa el indicador DESI, que tiene en cuenta 5 pilares: conectividad, capital humano, uso de servicios de Internet, integración de la tecnología y servicios públicos digitales.
Informe Empleos y competencias
Este estudio presenta conclusiones sobre el techo de cristal, las regiones que afrontan un mayor riesgo con respecto a los futuros cambios en el empleo, los sectores con más tareas rutinarias y las ocupaciones con mayor empleo.
Open Data Policy Lab, una iniciativa creada por la Universidad de Nueva York junto con Microsoft, realizó un encuentro internacional virtual para conocer mejor el trato político que se le da a nuestros datos en un mundo globalizado. Las aportaciones europeas en el evento acabaron por rimar, de forma fructífera e inesperada, con la r...
SWD_2022_147_F1_STAFF_WORKING_PAPER_EN_V2_P14_1979809
Este documento explica por qué Europa necesita actuar para abordar las deficiencias en las competencias clave de diseño y fabricación de chips para garantizar su resiliencia frente a las interrupciones de la cadena de suministro.
data europa citizen
El objetivo principal de este informe es ofrecer una visión sobre los datos generados por los ciudadanos que pueden formar parte de los portales de datos abiertos, permitiendo a las administraciones públicas entender mejor su utilidad.
Plataformas UE
La Comisión Europea presentó, de la mano de Wojciech Wiewiórowski, Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS), dos pilotos de plataformas públicas de redes sociales que permitirán a los organismos e instituciones de la Unión difundir sus contenidos sin depender de grandes proveedores privados, como Twitter o YouTube. Ambas pla...
Datos Teletrabajo
Este informe revela que el teletrabajo en España se mantiene estable en el primer trimestre del año, lo que significa que más de dos millones y medio de españoles realizan su actividad laboral a distancia (un 13% de la población).
Un estudio de S21sec señala que los ciberdelincuentes aprovechan el período de presentación de la declaración de la renta para aumentar sus acciones de phishing, smishing o vishing, o sea, engaños desde el e-mail, el sms o la llamada telefónica. La ingeniería social, el robo de credenciales bancarias y datos personales, el compromis...
La atención por videoconferencia es una nueva vía de relación con la ciudadanía que se irá implementando de forma progresiva en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de toda Cataluña. Según la directora general de Servicios Digitales y Experiencia Ciudadana, Ester Manzano, el proyecto, “mejora la atención a la ciudadanía en su re...

Síguenos en Twitter


OPINIÓN


En un mundo cada vez más digitalizado, las administraciones públicas deben adaptarse rápidamente para satisfacer las crecientes demandas de los ciudadanos y mejorar la eficiencia de sus servicios.

 


EL EXPERTO EN CONTRATACIÓN PÚBLICA TE CUENTA...


El contexto actual en el que nos encontramos de nerviosismo en relación a la ejecución de proyectos o subproyectos englobados dentro de algún componente del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (en adelante, PRTR), que como todos sabemos tienen unos plazos de ejecución muy ambiciosos y ello unido a una sensación general...

INFORMES