Salesforce ha logrado la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el nivel Alto, lo que acredita que las entidades de la Administración Pública y sus empresas colaboradoras pueden utilizar datos personales con total garantía de confidencialidad en la plataforma CRM de la compañía.
eGovernment-Benchmark-2021-Insight-Report
eGovernment Benchmark compara cómo los gobiernos prestan servicios públicos digitales en toda Europa. Se ha convertido en un texto reconocido internacionalmente por su capacidad para analizar la transformación continental.
Las soluciones cloud están directamente relacionadas con ahorro, seguridad, simplicidad y libertad de elección, que son los pilares por los que debe apostar la Administración Pública si decide situar al ciudadano en el centro de su estrategia. Organismos como la Universidad Pública de Navarra o el Ayuntamiento de Las Rozas han apost...
Tecnologías como la Internet de las cosas, la computación Edge, la computación en la nube, la inteligencia artificial, el blockchain, la automatización de procesos robóticos y los gemelos digitales prometen no solo apoyar los servicios existentes, sino también reimaginarlos y traducir los datos en conocimientos valiosos para tomar d...
Las organizaciones gubernamentales se han enfrentado a grandes dificultades a causa de la crisis sanitaria, y han recurrido a las nuevas tecnologías para poder prestar mejores servicios a los ciudadanos. Esta estrategia ha dado sus frutos, y los expertos de Gartner creen que a partir de este año van a profundizar más en la transform...
El mercado de inteligencia artificial en el sector público alcanza ya los 385 millones de euros, y crecerá un 28,5% anual hasta 2024. Entre las prioridades estratégicas de transformación digital de las AAPP en 2021 se encuentran la experiencia ciudadana personalizada, el teletrabajo, las plataformas e infraestructuras ágiles e intel...
LA DIGITALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
La estrategia España Digital 2025 está orientada a impulsar el proceso de transformación digital del país, que se pondrá en marcha mediante la colaboración público-privada y estará alineada con la estrategia de la Unión Europea.
Usar la inteligencia artificial correctamente resulta más importante que nunca para el Sector Público, permitiendo innovar y reforzar servicios y experiencias clave. Entre los principales retos que se encuentra está la necesidad de mantener plenamente operativos los servicios básicos y la adaptación de muchos funcionarios y ciudadan...
Europa tiene que ser más digital y de eso están convencidos en Bruselas, como demuestran los últimos planes diseñados por la Comisión Europea, el último de ellos su programa de trabajo para el próximo año. En la lista de prioridades esta la ciberseguridad como elemento clave para conseguir los objetivos de digitalización.
En el futuro la seguridad ciudadana se apoyará mucho en los dispositivos conectados, que tienen aplicaciones en campos como la vigilancia, la identificación de personas o el control de acceso, entre otros. Por ello los gobiernos están invirtiendo en IoT para la electrónica y las comunicaciones en puntos finales, y en 2020 aumentarán...
Pese a que la inversión pública en tecnología se redujo un 19% en el primer semestre, la compra de PCs, portátiles y tablets aumentó un 159% favorecida por el aumento del teletrabajo. En el lado contrario, las inversiones en software y en servicios TI han descendido de manera muy relevante.

Síguenos en Twitter


OBSERVATORIOS



OPINIÓN


En un mundo cada vez más digitalizado, las administraciones públicas deben adaptarse rápidamente para satisfacer las crecientes demandas de los ciudadanos y mejorar la eficiencia de sus servicios.

 


EL EXPERTO EN CONTRATACIÓN PÚBLICA TE CUENTA...


El contexto actual en el que nos encontramos de nerviosismo en relación a la ejecución de proyectos o subproyectos englobados dentro de algún componente del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (en adelante, PRTR), que como todos sabemos tienen unos plazos de ejecución muy ambiciosos y ello unido a una sensación general...

INFORMES


El Sector Público ha experimentado un crecimiento en el último año, alcanzando muy buenos resultados. El volumen de las licitaciones publicadas ha registrado un incremento del 6,7% en comparación con 2023.
La misión del Instituto Nacional de Estadística (INE) es recoger, producir y difundir información estadística oficial de alta calidad relevante para la sociedad de una forma eficaz, independiente, profesional e íntegra.